SE LANZÓ PROYECTO NAVE SOLAR

En conferencia de prensa realizada en la sede del Municipio, fue lanzado el Proyecto Nave Solar. El alcalde Juan José López Sánchez acompañado de los Directores Generales de la Intendencia Departamental de Tacuarembó Lic. Pedro Permayer y Prof. Jorge Castelli, informaron detalles de ésta iniciativa que en éste caso se lleva adelante por parte de la intendencia y el Municipio, con la participación de la Inspección Departamental de Enseñanza Primaria.

Paso de los Toros ha sido el primer lugar del departamento donde se realizan éstos talleres para escolares, el cuál posteriormente seguirá por los demás centros poblados.

Los talleres consisten en difundir conocimientos sobre energías renovables en los centros de enseñanza primaria del departamento, incentivando a los niños a utilizar esas energías de manera adecuada, con un repaso de las que últimamente se están utilizando más en nuestro país, a través de la denominada nave solar. Se trata de una plataforma de cine móvil para mostrar determinado uso de tecnología, equipado con un panel solar gigante que transfiere ese tipo de energía.

El trabajo de talleres con la presencia de la nave solar, se viene realizando en las primeras siete escuelas seleccionadas del departamento. Las Escuelas 143, 148, 133, 109, 80. 12 y 112 de nuestra ciudad.

El proyecto está apadrinado por los conocidos futbolistas Álvaro Recoba, Tony Pacheco e Iván Alonso.