PROFESOR MÉNDEZ EN CAPACITACIÓN DE REMO

El instructor de la Escuela Municipal de Remo profesor Gilberto Méndez, fue invitado por la Federación Uruguaya de Canotaje y el Comité Olímpico Uruguayo, a participar de una capacitación dirigida a los actuales planteles de competencia de cada club.

Dentro de éste programa, denominado Solidaridad Olímpica, llegará a nuestro país el técnico español Prof. Enrique Fernández, para dictar un curso de capacitación que recorrerá desde lo básico hasta lo específico de entrenamiento de alto rendimiento.

El curso se realizará desde el miércoles 22 al domingo 26 del corriente en el Hotel Hilton del lago Calcagno, y abarcará los principios del entrenamiento deportivo aplicados al canotaje, los métodos de entrenamiento de la fuerza y la resistencia, la periodización del entrenamiento, y la preparación específica de competiciones.

El profesor Fernández es un exitoso entrenador, con amplio currículum como entrenador de seleccionados nacionales en España y Corea, habiéndose consagrado campeón mundial como entrenador de remo.

El curso tendrá únicamente la participación de 16 entrenadores, entre los que fue seleccionado Méndez, con la importancia que ello tiene para el remo isabelino, al cuál volcará el aprendizaje de esa capacitación.