CENTRO DE SALUD A PLAZA DE DEPORTES

Un cambio que se venía planificando desde hace un tiempo, tras un acuerdo entre ASSE, el Municipio e Paso de los Toros y la Intendencia Departamental de Tacuarembó, se precipitó ante el siniestro ocurrido en el techo del hospital local, y desde la presente jornada el Centro de Salud se instaló en plaza de deportes.

Para la utilización del edificio de Plaza de Deportes por parte del Ministerio de Salud Pública se venía avanzando desde hace 3 años atrás, y si bien restaban detalles para su concreción final, los hechos se aceleraron por el conocido accidente.

Allí funcionará la Atención Primaria de la Salud, consistente en Medicina General, Pediatría, Ginecología, Sicología, Psiquiatría, con una cobertura que apunta a prevenir y promocionar salud.

En principio la instalación de las consultas se realizó sin mayores modificaciones en el edificio, aunque a futuro cuando el convenio se establezca definitivamente, se realizarán reformas que lo transformen en más operativo.