SE PRESENTA “LA ESTRELLA DE LA TARDE”

“La Estrella de la Tarde”, una novela del isabelino Elbio Estigarribia López, será presentada éste sábado 9 a las 20 horas en el Centro Cultural bajo el auspicio de la Comisión Honoraria Asesora de Cultura del Municipio.

Una novela fantástica que trata el vínculo amoroso entre el hombre y la Tierra. Plasmada en la figura de una niña que se transforma en mujer, en medio de las llanuras del Uruguay.

Ambientada en los años 60, época política tórrida en Uruguay donde la identidad pesa más que cualquier otra cosa.

Una historia de amor desarrollada entre la ciudad y el campo, cargada del animismo de tres culturas: nativa, africana y occidental, tal cual son los uruguayos en su mayoría: mestizos.

De acuerdo a la crítica de Rodolfo M. Fattoruso “el tiempo narrativo y el espacio emocional y cultural donde se ambienta la historia nos remiten al homenaje permanente que define el amor al terruño…”.