SE RECONSTRUYE VIEJO PUENTE COLGANTE

El viejo puente colgante ubicado en el paseo de las islas en Camping El Sauce se viene reconstruyendo por parte del Municipio, recuperándose de esa forma un paseo tradicional que en épocas pasadas fue una de las principales atracciones con que contó el lugar.

El mismo estaba en desuso desde hace un tiempo por razones de seguridad, ante el lavado que produjo la corriente de agua en la base de sus pilares, dejándolos sin la consistencia suficiente como para recibir mucho peso. Tras estudios previos se concluyó en que para ponerlo en uso nuevamente debía ser apoyando una estructura rígida para el pasaje de los transeúntes.

Tras la licitación para mano de obra, la empresa adjudicataria construyó el pasadizo metálico que fue colocado con la ayuda de una grúa del ejército por su peso y complejidad.

De ahora en adelante vendrá la colocación de los accesos en ambos extremos, y la instalación de sus barandas.

De esa forma se cierra el circuito de tránsito por las islas, ya que anteriormente había sido reparado el puente de menor tamaño, permitiendo que ahora los visitantes puedan disfrutar de ese pintoresco paseo por el lugar. con el cruce sobre los canales que unen el río con la laguna.