SE ENTREGARON LOS CARLOS GARDEL 2017

Seis isabelinos- por natalicio o adopción-, recibieron el premio Carlos Gardel en Paso de los Toros, durante la 2ª edición de la entrega, realizada durante la noche del sabado en la sala de convenciones del parador municipal.

El evento organizado por la Fundación Carlos Gardel, la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Tacuarembó, y la Comisión Honoraria Asesora de Cultura del Municipio, se realizó en una sala colmada de público, y contó además con la transmisión en directo de Telesí.

El acto se abrió con la palabra de Magdalena Colla en representación de la Comisión de Cultura, quien agradeció y felicitó a los homenajeados, y de Luis Pachón, presidente de la Fundación Carlos Gardel, quien explicó que una de las condiciones para la entrega del premio es el presentismo, pero que se hizo la excepción con la Sra. Gloria Garay por su merecimiento y ante su quebranto de salud.

El evento que atravesó por momentos de alegría y emotividad, contó con el toque musical de Jonathan Ortiz, ganador del Festival “Vení a Cantarle a Gardel” en el 2008, y del Festival Internacional de Tango “Adriana La Palma” en el 2009, quien acompañado por el guitarrista Bernardo Sanguinetti, deleitó a los presentes con sus interpretaciones.

Durante la entrega de las estatuillas, los homenajeados destacaron la importancia de recibirla en su tierra con el reconocimiento de sus coterráneos, y resaltaron la emoción que eso les producía.

Gloria Aloy, por su pujanza como empresaria gastronómica y hotelera, recibió el premio de manos de Magdalena Colla de la Comisión de Cultura.

Carlos Alamendy en representación de su madre, recibió la estatuilla por el trabajo social y solidario de Gloria Garay de parte de Violeta De la Cruz, destacando el merecimiento del mismo por la vocación desinteresada que siempre admiró de su madre.

El jinete Enry Yarzon fue reconocido por su exitosa trayectoria y destacado aporte a la tradición, recibiendo la distinción de parte de la Esc. Ángela González de la Comisión de Cultura.

El mejor ciclista que ha dado la historia de nuestra ciudad, Gregory Duarte, recibió la estatuilla de parte de la Sra. Nubia López, en representación de la Fundación Carlos Gardel.

Fernando Stevenazzi fue reconocido por su aporte a la cultura, y recibió el premio de manos de Luis Pachón, presidente de la Fundación Gardel.

Y finalmente el gran profesor celeste José Herrera, recibió el reconocimiento a la excelencia deportiva, el cuál fue entregado por el alcalde Juan José López Sánchez.

Los premios Carlos Gardel alcanzaron su 2ª edición, y el éxito del evento lo comienza a afianzar rápidamente a la espera de sus próximas ediciones, con la expectativa de saber quiénes serán los próximos nominados…