DIRECTOR DE TURISMO VISITÓ LA CIUDAD

El Director Nacional de Turismo Carlos Fagetti, estuvo de visita en nuestra ciudad, haciéndolo en principio en el Centro Cultural, donde fue recibido por el alcalde Juan José López Sánchez y la escribana Soledad Olveira en representación de la Comisión Honoraria Asesora de Cultura.

Posteriormente visitó la zona de camping “El Sauce”, la Vía Benedetti,  y realizó una recorrida por el circuito de cartelería turística recientemente instalado en la ciudad.

En rueda de prensa, Fagetti destacó el trabajo que se viene realizando en la región, los cursos de capacitación sobre el rubro de atención al turista que se realizan por parte de Inefop, y la importancia que tiene para el desarrollo del turismo en la región la iniciativa de privados para aumentar la capacidad de alojamientos.

HP

Resaltó las bondades de atracción turística de la región centro norte, destacando que se trabaja articuladamente en esa propuesta, tras la gestión de la administración de regionalizar al país a través de un trabajo coordinado y que nace desde el interior con los diferentes Directores de Turismo de las intendencias y ahora con los municipios.

En éste sentido, Fagetti destacó la tarea de tres técnicos del Mintur, que trabajan con los departamentos de Artigas, Rivera y Tacuarembó, para difundir hacia afuera un producto que se genera desde el interior.

Sobre la posible instalación de UPM en la zona, y su relación con el turismo, el jerarca destacó que cualquier producción genera una oportunidad desde el punto de vista turístico, en la medida que pueda ser visitada y desencadene una necesidad de alojamiento, siendo importante de qué manera los vecinos puedan potenciarla.

Finalmente el Director Nacional de Turismo acompañado por su equipo, se trasladó a San Gregorio de Polanco, donde realizó el lanzamiento de la temporada, visitó la nueva rambla y el museo al aire libre, y mantuvo una reunión con Expresarte.