PROYECTO VACACIONES SEGURAS INCREMENTADO DURANTE LA EXPO

La Jefatura Policía de Tacuarembó a través de su Oficina Departamental de Policía Comunitaria, lleva adelante el Proyecto “Vacaciones Seguras” con el apoyo de los diferentes Municipios pertenecientes a la Intendencia de Tacuarembó que cuentan con balnearios y predios dedicados a camping.

Éste trabajo interinstitucional pretende brindar seguridad para los que se movilicen dentro del departamento, y combatir ruidos molestos para que tanto pobladores como visitantes disfruten de las zonas balnearias y lugares de esparcimiento de la mejor manera.

Durante la época estival, la base se ha ubicado en san Gregorio de Polanco, pero ya se estableció que durante los 5 días de duración de la Expo Feria a desarrollarse en el Parque Batlle, la seguridad se incrementará en nuestra ciudad, y el personal policial actuará sincronizado con la Oficina de Información Turística de Camping El Sauce.

Ésta tarea de sincronización viene desde el inicio del proyecto, y busca mejorar su gestión. Tanto la población residente como los turistas tienen participación directa en el plan de mejorar servicios, a través de un cuestionario diseñado en conjunto por Jefatura y la Oficina del Camping, en el cuál aportan críticas y sugerencias, referidas a la situación de servicios, iluminación, higiene, atención y seguridad.