APOYO A PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES

Ante la delicada situación que atraviesa el sector agropecuario en virtud del manifiesto déficit hídrico, el Municipio de Paso de los Toros inició con personal y maquinaria perteneciente a la Dirección General de Obras, el apoyo a pequeños y medianos productores de la zona, para mejorar sus reservas de agua.

El pasado sábado, se colaboró con Eduardo Mendiola y Mareco, productores de la zona de Peralta, con trabajos que fueron articulados por el responsable de la Oficina Municipal de aquella localidad, José Arbiza.

Los trabajos consistieron en la limpieza de una vertiente y un tajamar en el caso de Mendiola, y la creación de tres tajamares pequeños en el campo de Mareco.

Aquellos pequeños y medianos productores que se encuentren en emergencia y necesiten con urgencia limpiar tajamares, pozos, cañadas u otras reservas hídricas, deberán ponerse en contacto con el Municipio a los efectos de solicitar el apoyo.