LUGARES A VISITAR

Represa Rincón del Bonete: (a 12 kms. por excelente ruta) Primera Represa Hidroeléctrica del país, inaugurada en 1946. Su dique es de 1.120 de longitud.

Parroquia Santa Isabel: Los 46 metros de su torre central y su particular estilo neogótico resaltan aún más la belleza de éste Monumento Histórico Nacional.

Casa Natal de Mario Benedetti: ubicada en pleno centro de la ciudad y devenida en la actualidad en farmacia, una placa en su fachada testifica que allí nació y pasó los primeros años de su vida el brillante escritor isabelino.

Vía y Plaza Benedetti: consiste en 12 carteles luminosos de acrílico con conocidos fragmentos de sus poemas, los que se han ubicado desde la casa natal del famoso escritor isabelino hasta el acceso sur de la ciudad, donde el recorrido finaliza en la Plazoleta Benedetti, lugar donde está instalado un banco colonial en uno de cuyos extremos se ubicará en posición sentada la escultura del escritor, para que los turistas se ubiquen junto a él a fotografiarse.

Escultura del Toro: Símbolo de Paso de los Toros construido en el año 2004 por el artista Carlos Sabaño en el acceso sur de la ciudad. Se trata de la segunda escultura más fotografiada del país, de acuerdo a estadísticas del Ministerio de Turismo.

1ª Reserva Acuario del Uruguay: 1ª Reserva de peces autóctonos de aguas dulces. Rincón del Bonete (al lado del frontón). Visitas guiadas.

Fábrica del Agua Tónica: Para fotografiar la fachada del edificio donde desde febrero de 1921 se embotelló esa bebida natural con propiedades refrescantes y digestivas apreciadas universalmente, y que se identifica con el nombre de nuestra ciudad.

Colección indígena y del Gaucho del Sr. Washington Aizpún: Conformada por 2.860 piezas. Manuel Oribe 464 (frente a plaza Artigas). Coordinar horario de visita por el teléfono 4664 2337.