Municipio de Paso de los Toros

CAMPAÑA DE TRÁNSITO CONTRA CONSUMO DE ALCOHOL

Ago 20, 2021

UPM, Automóvil Club del Uruguay (ACU), la Dirección de Tránsito del Municipio de Paso de los Toros y la Junta de Pueblo Centenario, implementan una nueva campaña de promoción de la seguridad vial y diferentes actividades con el objetivo de concientizar sobre la importancia de no consumir alcohol al conducir. Todas las acciones se desarrollarán durante agosto y setiembre.
Bajo la consigna #AlVolanteCeroAlcohol, la campaña interinstitucional dirigida a la comunidad busca apelar a la reflexión de cada persona en distintos momentos, reforzando el concepto de que, si se ha tomado alcohol o se piensa consumir, aunque sea muy poca cantidad, no se debe conducir.
En este marco, el próximo martes 31 de agosto, técnicos en seguridad vial de ACU capacitarán a personal operativo vinculado al tránsito local, incluyendo también funcionarios policiales de ambas localidades. Esta actividad busca reforzar los conocimientos del cuerpo de inspectores de manera de brindar mayores herramientas a la hora de realizar sus tareas.
Las actividades previstas también comprenden la realización de talleres de sensibilización en torno a la temática, dirigidos a estudiantes de los liceos 1, 2 y UTU de Paso de los Toros. La propuesta incluye dinámicas y prácticas de concientización lideradas por técnicos de ACU, alcanzando a más de 100 jóvenes.