Municipio de Paso de los Toros

MÓNICA BOTTERO VISITÓ EL MUNICIPIO

Sep 28, 2021

La Directora de InMujeres Mónica Bottero visitó el Municipio y agradeció al Alcalde Luis Irigoin la participación y colaboración de la comuna y Prodema Sur en el Programa Socio Educativo y Laboral piloto que capacitará a 22 mujeres como Oficiales Finalistas de Obra, Parques y Jardínes, y Limpieza de Grandes Superficies.
Bottero estuvo acompañada por la Directora de Descentralización de Ing. Andrea Maddalena, la referente departamental Luciana Tamborindeguy, el Director Departamental de Mides Ignacio Borad, y la referente local Olga Vàzquez.
Esta formación se enmarca en la ejecución del proyecto de cooperación “Fortalecimiento de la respuesta socioeconómica con una perspectiva generacional y de género a partir de la promoción y análisis de políticas basados en evidencia” llevado adelante por ONU Mujeres, UNFPA, UNICEF y PNUD) y el Estado Uruguayo (AUCI, Inmujeres-MIDES, INE, ANEP y gobiernos locales).
El proyecto piloto se realizará en Paso de los Toros y Centenario capacitándolas durante 6 meses en secciones del Municipio, con capacitación en la Sala Virtual de PRODEMA, y práctica en secciones del Municipio como Plaza Artigas, Camping El Sauce, Complejo Municipal y PRODEMA,
El proyecto provee por un lado apoyo del Sistema de Cuidados para cuidar hijos mientras las madres realizan el curso y luego la incerción laboral una vez que culmine su capacitación, en la que el Municipio intentará absorver a través de la contratación de servicios.