Municipio de Paso de los Toros

Licitación Abreviada Nº 18 /2022 – EXPLOTACION PARADOR Y RESTAURANT PASO DE LOS TOROS

May 24, 2022

La Licitación tiene por objeto la concesión de los servicios de Parador y Restaurant, en el citado Parador. Los servicios a prestar serán indefectiblemente de primera calidad durante todo el año, y durante la temporada alta reforzar dichos servicios. Los oferentes deberán licitar ambos servicios; queda excluida expresamente la “Sala de Conferencias y Local en Planta Baja, de acuerdo a lo que se detalla en el presente Pliego.

1. Se adjudicará la concesión por un año contado a partir de la suscripción del Contrato, pudiendo prorrogarse por un año más a opción del Gobierno Departametnal. Es responsabilidad del Concesionario efectuar una correcta atención a los usuarios, y completa tarea de higiene en baños, y todas las áreas afectadas por todo el período.
  2.  El Municipio Paso de los Toros, busca con esta Licitación conseguir se brinde el mejor servicio a la comunidad, por lo que, se tendrá en cuenta para la adjudicación las ponderaciones.-
  3.  El Concesionario se obligará a NO ceder, total o parcialmente, o a explotar a través de terceros, todo o parte de los servicios, sin el consentimiento previo y por escrito del Ejecutivo Departamental, previo informe de la Dirección de Turismo so pena de recisión automática.-
  4. El Concesionario deberá informar por escrito, los precios que proyecta cobrar a los usuarios para todas las actividades a realizar – para evaluar su aprobación-, por parte de el Ejecutivo Departamental, quien a la vez, tendrá facultades inspectivas del funcionamiento del Local en Concesión, si así lo requiere la Intendencia.
  5. Servicios Públicos: Al Concesionario le corresponderá realizar los contratos respectivos servicios de OSE, UTE y ANTEL, así como la responsabilidad de cancelar los gastos que se generen.
  6. Será de exclusiva responsabilidad del Concesionario los impuestos, gravámenes o contribuciones nacionales y departamentales, creadas o a crearse, el pago de aportes al Banco de Previsión Social, y demás cargas sociales e impositivas, relacionadas con la explotación de los servicios de este Llamado, exonerando a la IDT de cualquier responsabilidad por los insumos.
  7. Elservicio a prestar contará con temporada alta que será desde el mes de (Diciembre a Marzo)  inclusive y temporada baja los restantes meses, por lo que el oferente podrá presentar dos precios diferentes según la temporada. El concesionario se obligará a mantener el servicio en un horario mínimo de 12 (doce) horas diarias, debiendo permanecer abierto todos los días durante la vigencia de la concesión, con excepción de los feriados no laborables. El incumplimiento de dichas obligaciones dará derecho a la IDT, a rescindir el contrato de concesión en forma unilateral sin derecho a indemnización alguna.